Darwin: Evolución y la supervivencia del más apto.


Darwin definió la evolución como descendencia con modificación, es decir, las especies cambian conforme pasa el tiempo, dan origen a otras nuevas y comparten un ancestro común. El mecanismo que Darwin propuso para la evolución es la selección natural.

La selección natural lleva a la evolución cuando individuos con ciertas características son capaces de sobrevivir y reproducirse más que los otros individuos de la población y pasan estas características genéticas hereditarias a su descendencia. Hace que las poblaciones se adapten a su entorno con el paso del tiempo.  Con esta nueva visión del mundo, los humanos nos convertimos en una especie animal más, emparentada con otros seres vivos. 


Francis Galton (primo de Darwin) fue el padre de la eugenesia. Desarrolló las primeras bases para mejora de la raza.

Bases de la teoría de la eugenesia de Galton:
1. La evolución de las especies y la teoría de selección natural de Darwin.
2. Las ideas de Malthus de que los recursos mundiales tenían una capacidad limitada inversamente proporcional al crecimiento de la población.
3. La degeneración de la raza por culpa de: la migración a las ciudades, enfermedades que se pensaban eran hereditarias (como la tuberculosis, la sífilis o el alcoholismo).

Herbert Spencer, partió de la idea de la evolución de los seres vivos en la naturaleza para desarrollar un sistema ético que pretendía unir, el mundo de los hechos y el mundo de los valores. En su obra Estática social (1850), proponía una explicación biológica de la moral. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eugenesia: ventajas y desventajas

Conclusión Nueva época, nuevo pensamiento.

Eugenesia: Ideal estándar de la perfección humana.